Servicio de certificación

ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad

ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad

La ISO 9001:2015 es una norma internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Considerada como un referente mundial, la norma ISO 9001 fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente.

¿Por qué es importante la certificación?

  • Obtener la certificación de ISO 9001, es la mejor forma para demostrar a los clientes, a los empleados y a todas las partes interesadas, el compromiso y la decisión de la organización de ofrecer productos y servicios que satisfacen las necesidades y los requerimientos de sus consumidores.
  • Obtener la certificación ISO 9001 también demuestra que una organización es un proveedor confiable, que tiene la capacidad de asumir con éxito las oportunidades comerciales que se le presenten, en el país o en el exterior.
  • Una organización que toma la decisión de obtener la certificación ISO 9001 se compromete a normalizar su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), y ajustarlo a los estándares internacionales, permitiendo que organismos externos auditen sus procesos, de forma periódica, para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Descripción del Servicio de Certificación de

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

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Evaluación técnica y propuesta

Lo primero, es la obtención de la información relativa a la empresa que se va a certificar, en cuanto a su tamaño, procesos, productos, cantidad de personas y alcance de la certificación. Con esta información, elaboramos una propuesta técnica comercial, en donde entre otras cosas, se determina la cantidad de días auditor y el valor del servicio

2

Ejecución de la Auditoría

Una vez aceptada la propuesta por el cliente, se ejecuta la Auditoria Inicial, la cual consiste en 2 etapas:

  • revisar el diseño del sistema de gestión de la calidad en cuanto a su documentación (manuales, procedimientos, registros, etc.)
  • verificar en terreno el grado de implementación, es decir, si lo descrito en estos documentos es coherente con los procesos de la empresa, sus actividades y los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001.
3

Obtención de la Certificación

Una vez realizada la Auditoria Inicial y de acuerdo a los resultados de la misma, la empresa obtiene la Certificación ISO 9001.
Esta certificación estará vigente por 3 años y durante este periodo, se realizarán 2 auditorias llamadas de vigilancia, las cuales serán programadas y ejecutadas una vez cada año.

Terminado el ciclo de de la certificación, se procede a realizar la Re-certificación por otros años 3 años , manteniendo la antigüedad del certificado original y así sucesivamente.

Formulario de Cotización

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