Servicio de certificación

ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión de la Ambiental

ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión de la Ambiental

La ISO 14001, es una norma internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.

¿Por qué es importante la certificación?

  • Obtener la certificación de ISO 14001, es una herramienta esencial para las empresas y organizaciones que desean ganar una mayor confianza por parte de los clientes, colaboradores, comunidad y la sociedad en su conjunto. Este voto de confianza proviene de la demostración voluntaria del compromiso con la mejora continua del comportamiento ambiental.
  • Las empresas y organizaciones que recurren a la certificación ISO 14001, demuestran de esta manera su compromiso con una gestión sostenible, asegurando la mejora del desempeño de las mismas. La incorporación de temas ambientales en la gestión de la organización y el aumento de la participación de la gestión superior y de los colaboradores en la gestión ambiental, posibilita la ejecución exitosa de los objetivos estratégicos.

Descripción del Servicio de Certificación de

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

1

Evaluación técnica y propuesta

Lo primero, es la obtención de la información relativa a la empresa que se va a certificar, en cuanto a su tamaño, ubicación, procesos, productos, cantidad de personas y alcance de la certificación. Con esta información, elaboramos una propuesta técnica comercial, en donde entre otras cosas, se determina la cantidad de días auditor y el valor del servicio

2

Ejecución de la Auditoría

Una vez aceptada la propuesta por el cliente, se ejecuta la Auditoria Inicial, la cual consiste en 2 etapas:

  • revisar el diseño del sistema de gestión ambiental, en cuanto a su documentación (manuales, procedimientos, registros, etc.)
  • verificar en terreno el grado de implementación, es decir, si lo descrito en estos documentos es coherente con los procesos de la empresa, sus actividades y los requisitos establecidos en la Norma ISO 14001.
3

Obtención de la Certificación

Una vez realizada la Auditoria Inicial y de acuerdo a los resultados de la misma, la empresa obtiene la Certificación ISO 14001.
Esta certificación estará vigente por 3 años y durante este periodo, se realizarán 2 auditorias llamadas de vigilancia, las cuales serán programadas y ejecutadas una vez cada año.

Terminado el ciclo de de la certificación, se procede a realizar la Re-certificación por otros años 3 años , manteniendo la antigüedad del certificado original y así sucesivamente.

Formulario de Cotización

Servicio de certificación