Servicio de certificación

NCh 2728:2015, Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)

NCh 2728:2015, Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)

La NCh 2728, es una norma que fija los requisitos mínimos que deben poseer los OTEC para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad destinado a satisfacer las necesidades de sus clientes. Fue desarrollada por el Instituto Nacional de Normalización (INN), por encargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). En términos generales, consta de la estructura organizacional junto con la documentación, procesos y recursos que el OTEC emplea para alcanzar sus objetivos de Calidad y cumplir con los requisitos de sus clientes.

¿Por que es importante la certificación?

  • La Norma NCh 2728, se encuentra oficializada como Norma Oficial de la República a través de la publicación en el Diario Oficial el 19 de Mayo de 2003, del Decreto Supremo No 155 del Ministerio de Economía. En la actualidad y desde las modificaciones a la Ley SENCE, publicadas en el Diario Oficial el 4 de septiembre de 2004 , establece como obligatorio que los OTEC se certifiquen bajo esta norma.
  • Sin perjuicio de lo anterior , obtener la certificación de la norma NCh 2728, es la mejor forma para demostrar a los clientes, a los empleados y a todas las partes interesadas, el compromiso y la decisión de la organización de ofrecer servicios que satisfacen las necesidades y los requerimientos de sus clientes
  • Obtener la certificación también demuestra que una organización es un proveedor confiable, que tiene la capacidad de asumir con éxito las oportunidades comerciales que se le presenten.

Descripción del Servicio de Certificación de

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA OTEC

1

Evaluación técnica y propuesta

Lo primero, es la obtención de la información relativa a la empresa que se va a certificar, en cuanto a su tamaño, cantidad de personas y alcance de la certificación. Con esta información, elaboramos una propuesta técnica comercial, en donde entre otras cosas, se determina la cantidad de días auditor y el valor del servicio

2

Ejecución de la Auditoría

Una vez aceptada la propuesta por el cliente, se ejecuta la Auditoria Inicial, la cual consiste en 2 etapas:

  • la primera de ellas, es para revisar el diseño del sistema de gestión de la calidad en cuanto a su documentación (manuales, procedimientos, registros,etc.)
  • verificar en terreno el grado de implementación, es decir, si lo descrito en estos documentos es coherente con los procesos del OTEC, sus actividades y los requisitos establecidos en la Norma NCh 2728.
3

Obtención de la Certificación

Una vez realizada la Auditoria Inicial y de acuerdo a los resultados de la misma, la empresa obtiene la Certificación de la norma
NCh 2728. Esta certificación estará vigente por 3 años y durante este periodo, se realizarán 2 auditorias llamadas de vigilancia, las cuales serán programadas y ejecutadas una vez cada año.

Terminado el ciclo de de la certificación, se procede a realizar la Re-certificación por otros años 3 años , manteniendo la antigüedad del certificado original y así sucesivamente.

Acreditados ante el INN

Confidence Certification está acreditado ante el Instituto Nacional de Normalización (INN) para otorgar la certificación de la Norma Chilena de Calidad NCh 2728:2015, a los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)

Formulario de Cotización

Servicio de certificación